jueves, 27 de marzo de 2014

La quinta turbina en la represa del Cajón

La idea de que los maquiladores invierten en colocar una quinta turbina en el Cajón a cambio recibirán al costo la energía que genere esta quinta turbina es excelente de todo punto de vista máximo con el compromiso de generar en cuatro años 120 mil empleos adicionales, pero al realizar ciertos analices tengo varias inquietudes como las siguientes: El Cajón en la actualidad tiene cuatro turbinas de 75 megavatios cada una, pero históricamente muy pocas veces se ha podido obtener que las cuatro turbinas operen al mismo tiempo por causas del nivel de agua de la represa, si ellos van invertir entre 90 y 100 millones de dólares a cambio de recibir al costo lo que genere esta quinta turbina la inversión es negativa ya que el Cajón no tiene la capacidad permanente de ponerla a funcionar, o tal vez en trato tenga la prioridad de funcionar esa turbina específicamente en forma permanente y recibir el beneficio en otras palabras se le dará la prioridad a esa turbina para conseguir el beneficio, porque de lo contrario que reciban el beneficio solamente cuando las cinco turbinas funcionen este sería un mal negocio para los maquiladores, entonces esa inversión si es como explicamos de primero la perjudicada seria la ENEE y el resto de la población consumidora de energía. A mi parecer esa importante inversión y negociación con el Gobierno debería permitirles construir aguas abajo del Cajón un nuevo proyecto hidroeléctrico de esta forma generarían electricidad todo el tiempo y se aprovecharía el agua sin causar problema alguno a nadie. En la actualidad los maquiladores generan electricidad con Biomasa con un trato de treinta centavos de dólar por kilovatio si es correcta la información es una de las más caras, ya que la más barata es la que generan los ingenios de azúcar con generación de biomasa del bagazo de caña de azúcar a siete centavos de dólar el kilovatio. En los negocios se debe preservar el concepto de ganar ganar que significa que todos ganemos pero en esta negociación no cuadra el ganar ganar, es importante y positivo que el gobierno abra las puertas a la inversión y es fantástica esta idea como concepto estimular la inversión y obtienes el beneficio de un precio preferencial por un tiempo determinado para poder garantizar un bajo costo operativo que es muy necesario para todos y en especial para los maquiladores que compiten a nivel internacional en base a costos bajos, muchos países ofrecen costos más bajos tanto de mano de obra como el costo de energía, creo que el gobierno y los maquiladores han iniciado un planteamiento positivo para garantizar un bajo costo en energía eléctrica pero se debe buscar soluciones más viables como la que indicamos con la utilización del agua que ya fue utilizada por la represa El Cajón u otra represa hidroeléctrica o cualquier otra generación de energía renovable.

Las acciones y reacciones del Presidente Mauricio Fúnez contra Honduras

Ante las altas expectativas que creo el Presidente Fúnez cuando fue electo Presidente de El Salvador y ante los pobres resultados de su gestión sumado con el gran problema político que tiene el hermano país de EL Salvador cuando en las resientes elecciones presidenciales donde no son aceptadas por la otra fuerza política (ARENA), como también el fracaso de la gran inversión que hicieron con el Puerto de Unión el cual fue una mala inversión ya que operativamente no es viable en otras palabras en este caso se creó un elefante blanco que debería ser investigado como un acto de corrupción por invertir los recursos del pueblo salvadoreño en una forma inapropiada y para esconder sus desaciertos El Presidente Fúnez trata de llevar su conflicto interno a lo internacional en especial crear un conflicto donde no lo hay que es con Honduras. Tal como lo han informado nuestras autoridades con el conocimiento profesional nunca en la historia Isla Conejo entro en un conflicto, Isla Conejo le pertenece a Honduras, bien hace nuestro Presidente Hernández en hacer lo que tenga que hacer en defender la soberanía del país, esperamos que no solo el helipuerto que acaba de inaugurar si no crear otras condiciones para darle al Sur en especial al golfo de Fonseca el desarrollo que debe tener como a lo largo de la frontera con El Salvador, también se debe iniciar las negociaciones con El Salvador para iniciar la represa El Tigre, Honduras debe jugar más inteligente, todos sabemos que EL Salvador tiene sus problemas como Honduras tiene lo suyo, pero para crear la paz entre los dos pueblo que siempre han existido más cosas en común que desaciertos pero políticos incapaces como el Presidente Fúnez crean problemas donde no los hay para esconder sus ineptitudes. Apoyamos la gestión del Presidente Hernández con respecto a este tema esperamos que se cree una comisión de notables profesionales para que le den el seguimiento y defienda los intereses del pueblo hondureño para evitar una solución bélica como la iniciada por el Presidente Fúnez que atreve a dar órdenes que Honduras debe desocupar Isla Conejo acción que causa risa pero también preocupación ya que un incapaz es capaz de muchas cosas sin importarle a quien se lleve con sus acciones. Esperemos que las nuevas autoridades de El Salvador no continúen con estos desaciertos.

sábado, 22 de marzo de 2014

EL VESTIDO DE ALGODON BARATO…

Una mujer en un desteñido vestido de algodón barato y su esposo, vestido con un raído traje, se bajaron del tren en Boston, y caminaron tímidamente sin tener una cita para entrar a la oficina de la secretaria del Presidente de la Universidad de Harvard. La secretaria adivinó en un momento que esos venidos de los bosques, campesinos, no tenían nada que hacer en Harvard y probablemente no merecían estar en Cambridge. 'Desearíamos ver al presidente' dijo suavemente el hombre. 'El estará ocupado todo el día' barbotó la secretaria. 'Esperaremos' replicó la mujer. Por horas la secretaria los ignoró, esperando que la pareja finalmente se desanimara y se fuera. Ellos no lo hicieron, y la secretaria vio aumentar su frustración y finalmente decidió interrumpir al presidente, aunque era una tarea que ella siempre esquivaba. 'Tal vez si usted conversa con ellos por unos minutos, se irán' le dijo. El hizo una mueca de desagrado y asintió. Alguien de su importancia obviamente no tenía el tiempo para ocuparse de ellos, y el detestaba los vestidos de algodón barato y los raídos trajes en la oficina de su secretaria. El presidente, con el ceño adusto y con dignidad, se dirigió con paso arrogante hacia la pareja. La mujer le dijo 'Tuvimos un hijo que asistió a Harvard por solo un año. El amaba a Harvard. Era feliz aquí. Pero hará un año que murió en un accidente. Mi esposo y yo deseamos levantar un memorial para el, en alguna parte del campus’. El presidente no se interesó. El estaba en shock. 'Señora', dijo ásperamente, 'no podemos poner una estatua para cada persona que asista a Harvard y fallezca. Si lo hiciéramos, este lugar parecería un cementerio.' 'Oh no', explicó la mujer rápidamente. 'No deseamos erigir una estatua. Pensamos que nos gustaría donar un edificio a Harvard'. El presidente entornó sus ojos. Echó una mirada al vestido de algodón barato y al traje raído, y entonces exclamó 'Un edificio! ¿Tienen alguna remota idea de cuanto cuesta un edificio? Hemos gastado más de siete millones y medio de dólares en los edificios aquí en Harvard! Por un momento la mujer quedó en silencio. El presidente estaba feliz. Tal vez se podría deshacer de ellos ahora. La mujer se volvió a su esposo y dijo suavemente: '¿Eso es todo lo que cuesta iniciar una universidad? ¿Por qué no iniciamos la nuestra?' Su esposo asintió. El rostro del presidente se oscureció en confusión y desconcierto. El Sr. Leland Stanford y su esposa se pararon y se fueron, viajando a Palo Alto, California, donde establecieron la universidad que lleva su nombre, la Universidad Stanford, en memoria de un hijo del que Harvard no se interesó. Reflexión, Usted puede fácilmente juzgar el carácter de los demás por la forma en que tratan a quienes piensan que no pueden hacer nada para ellos. Muestra de una gran humildad! HISTORIA VERDADERA por Malcolm Forbes

viernes, 21 de marzo de 2014

Reflexiones del Presidente Aznar

En primer comparto varios criterios de él que no se puede estar reinventando el país cada cuatro años para eso ya se tiene un Plan de Nación que hay que terminarlo y sociabilizarlo, pero es importante que cada gobierno en su plan anual decida cómo va avanzar y como se va a comprometer como también incluirlo en el presupuesto de la república, de esa forma los planes de gobierno se hacen sostenibles en el tiempo. Algo muy importante que nos dice algo que recientemente hemos vivido que hay que mantener una estabilidad fiscal, no estar variando a cada rato las reglas de juego ni colocando reglas como las ultimad reformas tributarias que se convierten en letales para cualquier empresarios no importando su tamaño ya que por parejo a todos les afecta, lamentablemente en nuestro país muchos ni se han dado cuenta de lo leonino como quedaron esas reformas unos empresarios ni saben de ellas. También no habla como muchos gobernantes se exceden en los gastos sin control presupuestario algo que hemos vivido en los últimos dos gobiernos en especial. Nos dice que los países debemos ser más competitivos y flexibles pero no solo el gobierno y su estructura sino también sus industrias y servicios. Por ultimo hace hincapié en mantener la casa en orden no solo en temas fiscales si no en cada uno de los temas para hacer más atractivo al país a la inversión, como también es de su pensar en no estar de acuerdo que los monopolios estatales se privaticen algo que comulgo con el también.

Encuentro Empresarial (CEAL) vs Hondura Open for Business

Una nueva oportunidad tenemos en Honduras para atraer inversión, la primera Honduras Open for Business fue un fracasó ya que en ese momento el Presidente Lobo no tomo en serio dicho acontecimiento y en ese entonces dijimos que Honduras hará la fiesta pero que los países vecinos se lucrarían de nuestro esfuerzo ya que las condiciones de gobierno haría imposible que la inversión se realizara en Honduras. Hoy es distinto veremos que esta iniciativa del encuentro empresarial que se lleva a cabo en Tela traerá frutos positivos para nuestro país en primer lugar el Presidente Hernández dará su apoyo, segundo los empresarios son los que están liderando dicho evento y las iniciativas. A pesar que existen varias condiciones negativas en Honduras como el tema de la seguridad y las nuevas reformas que hicieron al Código Tributario que no son nada atractivas para cualquier inversionista, pero manteniendo la esperanzas que el gobernante pueda escuchar y tomar acciones de reformas se pueden superar.

martes, 4 de marzo de 2014

EL NACIMIENTO DE UN GENIO

Asunto: EL NACIMIENTO DE UN GENIO Esto SÌ vale la pena enviarlo a todos!!!!!!!!! EL NACIMIENTO DE UN GENIO Se llama Andraka, parece ser descendiente de Otomanos-Eslavos. Un chico de 16 años inventó un sensor que detecta el cáncer en 5 minutos y en etapas tempranas Jack Andraka perdió a un ser querido a los 13 por cáncer de páncreas. Se puso a investigar y descubrió el sensor, que cuesta 3 centavos de dólar. Los laboratorios se negaron a apoyarlo porque derriba a la millonaria industria del cáncer. Una universidad avalará su descubrimiento. Jack Andraka: para muchos la esperanza. Para los laboratorios, el fin de un negocio. Con tan sólo 16 años, un estudiante estadounidense de secundaria inventó un sensor para detectar el cáncer en tan sólo cinco minutos. El descubrimiento puede cambiar la vida de muchísimas personas, pero también es una amenaza para la industria farmacéutica, que recauda millones por esta dolorosa enfermedad. Todo comenzó con la pérdida de un ser querido cuando Jack Andraka tenía 13 años. Le dijeron que el cáncer de páncreas se detecta cuando ya no se puede tratar, lo que lo empujó a investigar sobre el cáncer a través de herramientas sencillas en Internet. Y tres años después, descubrió una manera "rápida, simple y efectiva" de detectar esta enfermedad mortal, que gracias a este invento, podrá neutralizarse. Con información que obtuvo de Google y Wikipedia, Jack estudió las 8 mil proteínas que se encuentran en la sangre, hasta entender que una de ellas, la mesotelina, se dispara en etapas tempranas, en las personas que enferman de cáncer de páncreas. "Detecta una de las miles de proteínas (la mesotelina) que hay en la sangre de los enfermos de cáncer. La mecánica fue utilizar anticuerpos y entretejerlos en una red de nanotubos de carbono, de modo que se obtiene un marcador que únicamente reacciona ante dicha proteína" explicó al presentarse en el Festival de las Mentes Brillantes. El invento es un sensor de papel, que cuesta 3 centavos, y que es capaz de detectar en cinco minutos tres tipos de cáncer: el de páncreas, el de ovario y el de pulmón. Pero lo más sorprendente de todo es que ha sido26 mil veces más barato siendo 168 veces más rápido. Además, este método es 400 veces más sensible que los actuales y no es invasivo. Pero su mejor punto a favor es que "se puede detectar el cáncer en las etapas más tempranas, cuando alguien tiene casi 100 por ciento de probabilidades de sobrevivir, y hasta el momento es más de 90 por ciento exacto para detectar el cáncer" dijo. "Y va a ser lo mismo para cáncer ovario y de pulmón" añadía "y cambiando el anticuerpo, este mismo invento puede utilizar una proteína diferente para detectar Alzheimer, otras formas de cáncer o VIH". Pero no fue nada fácil de conseguir. De 200 solicitudes que envió a laboratorios, todos se negaron a continuar con sus investigaciones, excepto uno. Finalmente logró que la Universidad Johns Hopkins ayudará a su desarrollo. Es un descubrimiento que podría afectar a la millonaria industria del cáncer. Su invento está en etapa de tramitación de patentes, algo que puede demorar varios años, pero el día que se apruebe puede resultar toda una revolución para la ciencia médica. Además, durante la conferencia, el joven apuntó que la ciencia no debería ser un lujo, y que debería ser un derecho humano fundamental, "el derecho de acceso a la información debe ser de todos, no sólo de los que pueden pagar" afirmó. Un descubrimiento que le ha llevado a ganar el premio Gordon E. Moorede la Feria Internacional de Ciencia e Ingeniería de Intel y el Premio Smithsoniano al Ingenio Estadounidense y es el orador más joven de la Real Sociedad de Medicina en Estados Unidos.