viernes, 19 de julio de 2013

Un desacierto más del Presidente Lobo


Un desacierto más del Presidente Lobo, continua afirmando su desastre administrativo, al tomar su decisión de retirar a dos miembros de la Comisión Interventora solo por el simple hecho de andar buscando soluciones viables para rescatar a Hondutel, en otras palabras no se alinearon a las verdaderas intenciones de vender por partes o como chatarra a la empresa, hoy veremos cómo está alineado el camino para que entre Coalianza entre en acción.

Hoy ya el futuro de Hondutel está listo y servido.

EL egoísmo, el poder y enriquecimiento particular no tiene límites, una empresa que a pesar de ser sometidas tanto por políticos, trabajadores, empresarios y militares a tantas acciones negativas había podido soportar todas esas indolencias, pero todavía había tiempo para poder actuar responsablemente y poner a Hondutel como una empresa competitiva y rentable.

Demos los hondureños como ya perdida Hondutel que pasara a otras manos.

 

Gobierno de Porfirio Lobo “es irresponsable y sin norte”, cuestiona ex comisionado de Hondutel

 

19 julio 2013 Proceso Digital
 
 
 

Tegucigalpa - El destituido presidente de la Comisión Interventora de la Empresa Hondureña de Telecomunicaciones (Hondutel), Jesús Castellanos, aseveró la mañana de este viernes que el gobierno de Porfirio Lobo, “es irresponsable y sin norte”, pues les solicitó que le ayudaran a rescatar la institución y ahora se dedica a desprestigiarlos.

“Estuvimos tratando de conseguir una reunión en las últimas semanas, no nos respondieron ni siquiera las llamadas, por terceros supimos que no había intención de recibirnos, y por supuesto, al final de la tarde, el ministro de Finanzas, Wilfredo Cerrato, nos contó de la intención del presidente de removernos, sin recibir comunicación oficial”, argumentó.

Aseveró que pese a que ya trascendió a través de los medios de comunicación y se emitió un boletín anunciando su destitución, tanto él como el comisionado David Rivera, no han recibido ninguna comunicación oficial acerca de su destitución.

Indicó que fue Cerrato quien les comunicó que ya estaban listos los acuerdos para nombrar a Rigoberto Romero y Eduardo Pavón Cambar, como sus sustitutos.

Castellanos negó que los comisionados de Hondutel se hayan incrementado el sueldo a 100 mil lempiras. “Al contario, nosotros por instrucciones de la Presidencia de la República, adoptamos una cifra que es inferior al sueldo del presidente, por supuesto, nosotros somos profesionales, no somos chamberos, ni le pedimos trabajo al presidente, él nos pidió colaboración y como colaboradores profesionales vinimos como consultores que somos, nos establecimos ese sueldo asignado por el presidente a través de la ministra de la Presidencia, María Antonieta Guillén”, acotó.

Sobre la decisión de dejar como comisionado al presidente del sindicato de Hondutel, Orlando Mejía, indicó que no es que obligatoriamente tenga que formar parte de la junta interventora, pero se imagina que la organización sindical continúa y que él también es empleado de la empresa y su presencia le trae un balance interesante a la comisión.

“Ojalá que se tome en cuenta porque en esa comisión hay un riesgo, porque si no hay entendimiento o acuerdo entre sus miembros, como sólo son tres, como la ley indica al ser un cuerpo colegiado, la mayoría decide y eso quiere decir que dos pueden decidir por tres, así que el presidente del sindicato podría estar en desventaja y podrían tomarse decisiones sin el acuerdo de él”, advirtió.

Indicó que si conoce al nuevo presidente de la comisión interventora de Hondutel, Rigoberto Romero, un profesional joven, parece que es un ingeniero industrial y es asistente personal del ministro de Finanzas y un cercano colaborador de él.

Castellanos calificó al gobierno de Porfirio Lobo como “irresponsable y además sin norte y toma ese tipo de decisiones, lo que es lamentable, nosotros venimos con gusto para colaborar con el presidente y él públicamente nos desprestigia sin ni siquiera escuchar la opinión que es justamente lo que ahora él anda diciendo en los medios, nosotros se lo empeñamos, nosotros le dijimos cuáles son las conveniencias, pero él está en su potestad, en su prerrogativa de tomar las decisiones que le convienen, nosotros volvemos a nuestra actividad privada”.

Afirmó que sin colaboración y navegando contra la corriente, dejan 50 millones de dólares en ingresos nuevos y se lograron 42 millones de lempiras en ahorro hasta junio y la empresa iría por buen camino si habría interés en recuperarla.

“Ahora dice el presidente que nos vamos porque seguimos hablando del plan de rescate y eso es lo que él nos ordenó que está en el mandato que además fue firmado por todos los ministros”, expresó el ahora ex comisionado quien también calificó al mandatario como “contradictorio” porque habiéndole cumplido todo lo que se les encomendó, se tomó ese tipo de decisión.

Añadió que con la decisión de separarlos, más bien los liberan de una responsabilidad enorme, aunque es muy preocupante por el futuro de una empresa tan importante para el país.
Reiteró que no entiende que es lo que quieren hacer con Hondutel ya que al Congreso Nacional se presentó un plan de rescate para que le aprobaran el presupuesto, pero no fue tomado en cuenta ni por el Legislativo ni el Ejecutivo y en ese sentido, recomendó que lo mejor es liquidar la empresa.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario