lunes, 8 de abril de 2013


Daniel Ortega saca las uñas

Daniel Ortega en Nicaragua ha iniciado un proceso, para aquellos empresarios que dicen que Nicaragua es el país de las maravillas para la inversión hoy con estas acciones deben de replantearse sus acciones.

Ortega no es el amigo de los empresarios ni de la inversión tal como lo habían creído y estas acciones serán una de las muchas por venir, la luna de miel se está acabando.

Daniel Ortega es un Presidente comunista y eso está claro, pero tanto odio a Somoza que hoy en Nicaragua es un Dictador constitucional donde el controla toda la institucionalidad y se hace solo lo que él quiera no la ley, cosas interesantes con el odio de Ortega con Somoza que su parecido son muy grandes como los dos se convirtieron en dictadores, los dos se enriquecieron ya que hoy Ortega es un millonario que controla diversas actividades comerciales e industriales como las telecomunicaciones, turismo y otras, en otras palabras según se dice Ortega es un millonario en menor tiempo que lo logro Somoza.

Los empresarios estaban tranquilos ya que Ortega los dejo sueltos y les permitió invertir y creo un gobierno amigable, pero ya la luna de miel se está deteriorando y vamos ir sabiendo más de las acciones que vienen en camino.

Nicaragua y Honduras se pelean por ser los países menos productivos, menos competitivos, con mayor pobreza y otras en la región, donde nos llevan mucha ventaja es en los temas de seguridad ya que existe un mayor control del gobierno y no ha llegado el crimen organizado que reside en el triángulo del norte de Centroamérica.
Es una lástima que los gobernantes de los países centroamericanos no entienda de ser los facilitadores de la inversión y que se deber es fortalecer la institucionalidad no controlarla, la inversión buena y permanente busca la estabilidad y donde exista el clima de confianza, por lo visto no somos buenos para generar confianza.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario