viernes, 26 de abril de 2013

La Tiranía y el Populismo

La Tiranía y el Populismo

No existe tiranía peor que la ejercida a la sombra de las leyes y con apariencias de justicia. Montesquieu

Al escuchar esta frese de Montesquieu el día de hoy nos lleva a reflexionar la forma de gobierno Populista que hemos estado viviendo en especial los dos últimos el gobierno de Zelaya y el de Lobo, que nos han quitado la tranquilidad, han dividido a su población y en especial han magnificado la desconfianza, y sin confianza no hay futuro para nuestro país y su gente.

Siempre he insistido que la Corrupción es la causa de las diferentes crisis políticas que hemos estado viviendo desde el 2009 hasta la fecha, por la mezquina cultura del egoísmo con el enriquecimiento ilícito de nuestros gobernantes como de sus cercanos colaboradores.

Ellos han encontrado en el neocomunismo o Socialismo del Siglo XXI una herramienta útil para dominar la impunidad y no ser sometidos ante la ley, lo cual han recurrido a diferentes acciones al debilitamiento de las diferentes instituciones pero han llegado tan lejos que ya no existe la impunidad por sus diferentes delitos contra el pueblo hondureño, ya hoy está en peligro nuestra propia libertad ciudadana, nos encontramos en un estado de indefensión, la Corte Suprema de Justicia fue sometida al poder con la destitución ilegal de los cuatro magistrados de Sala de lo Constitucional, hoy el turno es del Ministerio Publico con la intervención ilegal e inconstitucional llegando a suspender al Fiscal General y Fiscal General Adjunto.

Otras acciones a la par con el fin del Poder Absoluto por parte de los que nos gobiernan hoy, es el debilitamiento de la Policía Nacional y de las Fuerzas Armadas, bajo el mismo argumento que nos menciona Montesquieu.

También las acciones con la Ley de Telecomunicaciones y la revisión de las exoneraciones van encaminadas a controlar los medios de comunicación, la empresa privada y las ONG, a la par eliminando el derecho ciudadano de ser informado y poder manifestarse. Ejemplo que lo podemos observar bajo la dirección de la UNAH el Hospital Escuela en un abusivo actuar ha prohibido que los diferentes medios de prensa puedan informar al pueblo hondureño desde las instalaciones del Hospital acciones propias de la problemática en brindar salud al pueblo como también el servicio público que ellos realizan.
Hay muchas cosas que analizar y expresar sobre los diferentes temas pero esta frase de Montesquieu cobra vida por si misma que lo hoy estamos viviendo en nuestra Honduras.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario