domingo, 14 de abril de 2013


Venezuela y Honduras

Preguntémonos con tantos recursos y decir que son gobiernos del pueblo para el pueblo porque suceden estas cosas en el caso de educación, porque existe una alta inflación, corrupción, devaluación, inseguridad y otros desastres en Venezuela, preguntémonos si funciona el Socialismo del Siglo XXI.

El Chavismo y el Socialismo del Siglo XXI son un fracaso que empobrece al pueblo, les elimina sus libertades ciudadanas, les elimina la creatividad y deseo de superación, ya que con su mezcla de populismo los convierte en esclavos o simple mendigos.

Es eso lo que deseamos para nuestra Honduras y su gente, hoy las candidaturas de Libre y del Partido Nacional representa ese camino no deseado aunque existe mucha diferencia entre los dos en su propia política utilizan ese camino hacia el poder, por esa razón destruyen la institucionalidad para ser ellos los reyes y amos del país en perjuicio de los ciudadanos, y son tan hábiles en persuadir al ciudadano que termina creyendo en ellos aunque signifique si autodestrucción.

La corrupción no ha llevado a esos extremos, debemos de combatirla fortaleciendo la institucionalidad y respetando la ley.

Hoy Venezuela se debate su futuro, una oportunidad pare enderezar su camino o sencillamente escavar su propio hoyo, Capriles y la oposición pelea en una desigualdad abismal, pero si la gente pierde el miedo podría resultar, pero tanto tiene el control del sistema y la institucionalidad que muy difícil será esperar resultados a favor de la oposición, pero todo puede ser posible si el pueblo lo quiere.  A esperar que puedan vencer el poder una tarea difícil pero no imposible, las encuestas están cerradas pero ante tanto poder y fraude se espera que el oficialismo obtenga una victoria vía fraude electoral.
Honduras los partidos pequeños han iniciado una presión por el voto electoral, a nuestro criterio le están facilitando el gane vía fraude al partido en el poder, hoy la intención del voto no les favorece porque existe un clima de desconfianza por la forma como nos han gobernado con tantos resultados negativos, han caído en la trampa política, ellos no lo solicitaron fueron otros los que le ayudan a pavimentar el camino, máximo que al igual que Venezuela el gobierno controla la institucionalidad, con ella pueden hacer lo que desean.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario